Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Google logra beneficio de 2.505 millones entre abril y junio

Google, el buscador más famoso del mundo, presentó oficialmente sus índices económicos para el segundo trimestre del año, donde alcanzó un beneficio de hasta 2.505 millones de dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.505 millones de dólares entre abril y junio de 2011, o un 36,1% más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 9.026 millones de dólares, un 32,3% más que en el mismo trimestre de 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28 por ciento a través de programas externos como AdSense.

Esa proporción en el origen de los ingresos fue similar a la registrada entre enero y marzo de este año.
El beneficio por operaciones de la empresa para el segundo trimestre de 2011 fue de 2.881 millones de dólares, o un 21,8 por ciento más que en los mismos meses de 2010.

"Hemos tenido un gran trimestre, con unos ingresos que han crecido un 32 por ciento en términos interanuales hasta superar una cifra récord de 9.000 millones de dólares", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado.

Page además aseguró estar "superentusiasmado" con la acogida que ha tenido la nueva red social lanzada por la compañía a finales de junio, Google+, si bien no entró en detalles sobre el número de usuarios.

Google informó que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 12 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010 y un 6 por ciento con relación al período comprendido entre enero y marzo.

La facturación por "clic", que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 por ciento y su valor cayó, no obstante, un 2 por ciento en la comparación intertrimestral.

Durante el pasado trimestre Google aumentó su plantilla en 2.452 personas, un nivel de contratación similar al registrado entre enero y marzo y que se enmarca dentro de los planes expansivos de la compañía para 2011.

Haz clic aquí para leer más noticias de Tecnología.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA