El gigante de Internet introdujo cambios en el diseño de su buscador, que incluyen un nuevo menú lateral y retoques en el diseño de su logotipo.
La gigante de Internet Google anunció hoy algunos cambios en el aspecto de su buscador de Internet, que incluirán un nuevo menú lateral y retoques en el diseño de su logotipo.
"Esta metamorfosis se debe por un lado a que la red es cada vez más rica en términos de contenido y opciones y, por el otro, a que la búsqueda ha adquirido más poder: ahora hay herramientas de búsqueda en el costado izquierdo y un diseño actualizado a través de todo el proceso de búsqueda de información", señala el blog oficial de la empresa.
La modificación más visible es un menú de navegación que aparecerá a la izquierda de la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda y cuyo contenido dependerá del término que el usuario esté buscando.
Por ejemplo, si se busca el nombre de la serie de televisión Lost, aparecerá un menú con diferentes categorías como imágenes, vídeos o libros que al hacer clic en ellos mostrarán contenidos relacionados con la serie.
Pero si buscamos una palabra relacionada con una noticia de actualidad, el menú ofrecerá enlaces a blogs, media online o mensajes en Twitter sobre el tema.
"El nuevo diseño, poderoso y a la vez simple, refresca y hace más eficiente tanto el look como las funcionalidades de Google, lo que facilita al usuario encontrar exactamente lo que busca", refiere la compañía.
Al final del menú habrá otra categoría llamada "Algo diferente", que llevará a enlaces relacionados con el término. Si, por ejemplo, buscamos información turística sobre una isla caribeña, esta categoría nos dirigirá a otros destinos turísticos en la zona.
Google ha retocado también su mundialmente conocido logotipo, que a partir de hoy tendrá colores un poco más brillantes y contornos más definidos.
"Estos cambios que anunciamos hoy reflejan nuestros esfuerzos más recientes por evolucionar y mejorar la experiencia general del usuario de Google. Hemos venido probando estos cambios durante meses y lo que hoy lanzamos es respuesta a todos los comentarios y sugerencias que hemos recibido", apunta la gigante de Internet.
"Esta metamorfosis se debe por un lado a que la red es cada vez más rica en términos de contenido y opciones y, por el otro, a que la búsqueda ha adquirido más poder: ahora hay herramientas de búsqueda en el costado izquierdo y un diseño actualizado a través de todo el proceso de búsqueda de información", señala el blog oficial de la empresa.
La modificación más visible es un menú de navegación que aparecerá a la izquierda de la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda y cuyo contenido dependerá del término que el usuario esté buscando.
Por ejemplo, si se busca el nombre de la serie de televisión Lost, aparecerá un menú con diferentes categorías como imágenes, vídeos o libros que al hacer clic en ellos mostrarán contenidos relacionados con la serie.
Pero si buscamos una palabra relacionada con una noticia de actualidad, el menú ofrecerá enlaces a blogs, media online o mensajes en Twitter sobre el tema.
"El nuevo diseño, poderoso y a la vez simple, refresca y hace más eficiente tanto el look como las funcionalidades de Google, lo que facilita al usuario encontrar exactamente lo que busca", refiere la compañía.
Al final del menú habrá otra categoría llamada "Algo diferente", que llevará a enlaces relacionados con el término. Si, por ejemplo, buscamos información turística sobre una isla caribeña, esta categoría nos dirigirá a otros destinos turísticos en la zona.
Google ha retocado también su mundialmente conocido logotipo, que a partir de hoy tendrá colores un poco más brillantes y contornos más definidos.
"Estos cambios que anunciamos hoy reflejan nuestros esfuerzos más recientes por evolucionar y mejorar la experiencia general del usuario de Google. Hemos venido probando estos cambios durante meses y lo que hoy lanzamos es respuesta a todos los comentarios y sugerencias que hemos recibido", apunta la gigante de Internet.
Comparte esta noticia