A partir de junio las funciones serán trasladadas a YouTube, aunque con algunas limitaciones.
Google cerrará la aplicación Google Play Películas en los televisores de Samsung, LG y Vizio, así como en los reproductores de Roku, el próximo junio, y dará preferencia a YouTube como la aplicación para visionar películas y contenidos audiovisuales en estos dispositivos.
Los servicios de Google Play Películas serán retirados de las plataformas el próximo 15 de junio, y serán reemplazados por YouTube, según ha confirmado Google a 9to5Google.
¿Qué cambiará con la migración a YouTube?
La aplicación de YouTube cumplirá las funciones para visionar y alquilar las películas y contenidos audiovisuales, según ha expuesto Google en su página de soporte. Los usuarios podrán acceder a YouTube con la misma cuenta de Google que usaban anteriormente.
Todos los contenidos y créditos adquiridos en Google Play Películas estarán disponibles para su uso en YouTube. Aunque desaparecerán las listas de visionado creadas, los usuarios podrán crear nuevas listas de reproducción.
Asimismo, la colección familiar de Google Play se podrá visionar en YouTube, pero las compras hechas en YouTube no permitirán la funcionalidad de compartir con familiares, que sí seguirá en aquellas compras hechas en Google Play Películas.
La calidad visual de las películas puede verse mermada en algunas plataformas donde YouTube no alcanza la calidad 4K o HDR, tal y como ha señalado 9to5Google y han criticado algunos usuarios en la página de soporte del anuncio.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia