Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Google recuerda a Dennis Garbor al cumplirse 100 años de su nacimiento

Foto: Google
Foto: Google

Físico húngaro es el inventor de la holografía. Es recordado por haber creado las tres dimensiones a partir de un haz de luz láser.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El inventor de la holografía, Dennis Garbor nació en Budapest, el 5 de junio de 1900 y murió en Londres, el 9 de febrero de 1979.  Es reconocido por el denominado "filtro de Gabor" el que desarrolló a través de sus trabajos sobre la teoría de la comunicación, óptica física y la televisión a color.

Se le recuerda por haber creado las tres dimensiones a partir de un haz de luz láser y está considerado el alma mater de los hologramas, una técnica que permite la reproducción de imágenes tridimensionales fieles al original.

Hoy Google le rinde homenaje al cumplirse 100 años de su nacimiento, en un tiempo de apogeo de las películas en tercera dimensión y con las innovaciones en los videojuegos tridimensionales.

Cabe recordar que Dennis Gabor fue galardonado en 1971 con el premio Nobel de Física por la invención y el desarrollo de la holografía o fotografía tridimensional.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA