EFE

Luego de que el dueño de Fox y una serie de medios alrededor del mundo, Rupert Murdoch, lanzara sus críticas contra Google por su participación en contra de la polémica Ley SOPA, recibió respuesta del gigante informático.

"Google es el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis, y vende publicidad con ellas. No sería extraño que haya puesto millones en lobby", escribió Murdoch a través de su cuenta.

En ella también acusaba al presidente Barack Obama a quien acusó de estar apoyando a los "poderosos" de Silicon Valley. Por su parte, Google respondió mediante una carta.

"El presidente de News Corp. está hablando sin sentido. Es un disparate. Sólo el año pasado derribamos 5 millones de páginas webs que infringían en los resultados de búsquedas, invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra los anuncios que son estafa. Nosotros luchamos contra la piratería y la falsificación todos los días.

"La realidad es que hay mejores métodos para luchar contra la piratería que los buscados por los propietarios de los derechos de autor. Creemos que, al igual que otras muchas empresas de tecnología, la mejor manera de detener la infracción es a través de la legislación específica que se requieran en redes de anuncios y procesadores de pagos como el nuestro para cortar los sitios dedicados a la piratería y la falsificación", fue la posición de Google.

Como se recuerda, la votación para la Ley SOPA ha sido congelada por la administración de Barack Obama, sin embargo, esta será revisada durante el año para tratar de llegar a un consenso.