Problemas con los proveedores han obligado a la empresa estadounidense a postergar el lanzamiento de este nuevo producto.
Google ha pedido a los fabricantes de televisores que retrasen el lanzamiento de pantallas equipadas con el servicio de Google TV. Según The New York Times esto se debería a la mala acogida que han tenido servicios similares por parte de Sony y Logitech. De igual manera, grandes cadenas de televisión en Estados Unidos han rechazado participar en el proyecto y han bloqueado el acceso a sus contenidos a través de este servicio.
El retraso estaría también motivado por la intención de Google de simplificar la gestión del servicio que permite ver contenidos de Internet a través del televisor, aspecto que ha sido motivo de críticas en EE UU. En Amazon, por ejemplo, la calificación dada por los consumidores al codificador de Logitech para Google TV ha tenido puntuaciones muy bajas y en los comentarios se destaca que no ofrece suficientes atractivos frente a otros servicios similares más baratos. También se critica su lento funcionamiento.
Google, ha anunciado en su blog, la incorporación de mejoras. La compañía explica que hace dos meses que Google TV ha salido a la venta y durante este tiempo ha estado trabajando para mejorar las prestaciones. La primera actualización del software de Google TV afecta, por ejemplo, a la aplicación de Netflix en la que se mejora la búsqueda de filmes y programas. Las mejoras también afectan al empleo de teléfonos equipados con Android para su función de control remoto.
Comparte esta noticia