Las podrás lucir en tus redes sociales, VR Chat y Roblox.
Normalmente el comprador de unas zapatillas Gucci tiene que estar preparado para desembolsar más de US$ 500 para conseguir los diseños de temporada, aunque la compañía de lujo ha abierto una nueva opción.
Hablamos de zapatillas digitales agrupadas en la colección Gucci Virtual 25.
Se trata de la primera colección virtual de la compañía, en la que los usuarios pueden crear su propio diseño basado en elementos que la marca pone a su disposición vía la app oficial de la marca.
“Pruébate la zapatilla virtualmente y toma una foto o graba un video para compartirlo digitalmente”, anima la web oficial de Gucci.
Cada par cuesta US$ 17.99 y puede ser usado en realidad aumentada y realidad virtual. Esto incluye integración en VR Chat y Roblox.
La era de las colecciones no físicas
La colección de Gucci llega en medio de la explosión de los NFT, objetos virtuales que se venden como objeto de colección.
Recientemente, el artista digital Beeple vendió su obra totalmente virtual “The First 5000 Days” por casi 70 millones de dólares tras subastarla en la Casa Christie’s.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia