NFT
¿Te imaginas tener un meme certificado y único en el mundo digitalmente? Así funcionan los NFT. | Fuente: Difusión

Hackers han vulnerado una gran cantidad de cuentas del mercado de arte digital Nifty Gateway este fin de semana, robando miles de dólares en productos NFT (tokens no fungibles).

Distintos usuarios de la plataforma Nifty Gateway empezaron a publicar sus casos a través de Twitter.

Uno de ellos afirmó que alguien había ingresado a su cuenta, vendió todos sus archivos NFT que tenía, luego compró 10 mil dólares en este arte y lo transfirió a otra cuenta. Otro de ellos afirmó que un hacker robó NFT valorizados en 150 mil dólares.

Los usuarios de Nifty Gateway también empezaron a tener problemas con sus tarjetas de crédito, ya que esta plataforma es de las únicas que acepta este medio de pago en vez de criptomonedas.

La autenticación en dos pasos: vital en todas las plataformas

Un portavoz de Nifty Gateway confirmó la avalancha de actividades fraudulentas y dijo que los usuarios afectados no tenían activada la autenticación de dos factores.

“Alentamos a nuestros usuarios a habilitar la 2FA (autenticación en dos pasos) que proporcionamos en la plataforma y nunca reutilizar las contraseñas”, continuó el comunicado. “Hemos visto algunos informes de que las NFT involucradas en estas adquisiciones de cuentas se vendieron en transacciones negociadas a través de Discord o Twitter. Recomendamos encarecidamente a todos los clientes de Nifty Gateway que compren sus NFT en el mercado oficial".

Dada la naturaleza basada en blockchain de los NFT, Nifty Giveaway no tiene control de un NFT una vez que es robado, por lo que parece poco probable que los usuarios afectados puedan recuperar sus colecciones perdidas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: