Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Hallazgo de bosón de Higgs le hizo perder US$100 a Stephen Hawking

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El destacado científico le apostó a un colega que la llamada ´partícula de Dios´ no sería encontrada tras los experimentos en el CERN.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El famoso científico Stephen Hawking tuvo sentimientos encontrados tras el hallazgo del bosón de Higgs, conocido popularmente como la "partícula de Dios".

Por una parte se sintió muy satisfecho por un descubrimiento que supone un gran avance para la ciencia, pero por otro lado, lo consideró una molestia porque le hizo perder US$100 en una apuesta.

"Este es un resultado importante y debería ser reconocido con el premio Nobel, pero es una molestia en cierto sentido, porque los grandes avances en la física han llegado de experimentos que dieron resultados no esperados", dijo.

Siguiendo esa lógica, Hawking pensó que el CERN no daría el resultado planeado.

"Por esta razón, le aposté a Gordon Kane de la Universidad de Michigan que la próxima partícula no sería encontrada. Parece que acabo de perder US$100", bromeó Hawking con una sonrisa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA