Así lo confirmó Brian Jarrand, director de Relaciones Públicas de Bungie, el estudio que desarrolló el juego. El esperado título llega a las tiendas el 14 de septiembre.
Halo: Reach, la nueva entrega de la saga para Xbox que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 14 de septiembre, incorporará batallas aéreas durante el desarrollo de las partidas, algo que no había sucedido en las versiones previas del videojuego, además de uno de los "más avanzados" soportes multijugador.
"Hemos construido el modo de "campaña" más ambicioso de todos los juegos de Halo y algunas de las novedades es que por primera vez se podrá utilizar una nave voladora y tener batallas desde ella" ha dicho hoy Brian Jarrand, director de Relaciones Públicas de Bungie, el estudio que desarrolló el juego, en entrevista con EFE.
La historia es una precuela que situará al espectador "dentro de los acontecimientos" que ocurrieron antes de lo narrado en Halo 1 y de acuerdo con el propio Jarrand, será "la última batalla entre Covenant y los rebeldes", por lo que la historia representa un punto "muy importante" en el desarrollo de la saga.
La trama de Halo: Reach gira en torno a la historia del Noble Team, un grupo de soldados Spartan cuya misión es salvar a millones de vidas en el planeta Reach, última línea de defensa y gran obstáculo para que "el peligroso Covenant" alcance su objetivo final: la destrucción de la Tierra.
"Es lo más ambicioso que hemos creado en la saga, no solo en cuanto a las características jugables, sino en cuanto a la tecnología utilizada", ha dicho Jarrand, quien además ha detallado aspectos de la accesibilidad del videojuego.
"Una de las grandes novedades es el "fire fight" que creamos, creo que sería el más avanzado, pues cuatro amigos pueden jugar contra otros cuatro que jueguen del lado del Covenant, es decir, los malos".
Halo: Reach contará con el sistema de personalización "más avanzado que se haya creado", pues una de las opciones, llamada Modo Forge, permitirá elegir todo tipo de características: desde número de enemigos, hasta diseñar nuestro propio soldado Spartan.
Además, el Modo Competitivo o Clásico podrá soportar hasta 16 jugadores y también se contará con una docena de opciones multijugadores en las que el usuario podrá elegir el tipo de partida: captura de bandera, invasión o incluso Forge, donde se pueden diseñar los escenarios para llevar a cabo las batallas.
"También habrá la opción cine, donde el usuario recupera automáticamente su partida y puede elegir qué escena le guste más, mover el ángulo de la cámara y hacer una captura del momento que podrá archivar y compartir con sus amigos", ha revelado Brian Jarrard.
Halo: Reach tendrá varias ediciones que irán desde la normal, hasta una llama Edición legendaria que incluirá una figura del Equipo Noble, un diario ficticio de uno de los soldados o incluso una consola personalizada del videojuego.
De acuerdo con sus desarrolladores, la saga que protagoniza el personaje conocido como El jefe maestro, recaudó con Halo 3 (2007) 170 millones de dólares durante las primeras 24 horas de venta al público y más de 300 millones durante la primera semana de venta.
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"Hemos construido el modo de "campaña" más ambicioso de todos los juegos de Halo y algunas de las novedades es que por primera vez se podrá utilizar una nave voladora y tener batallas desde ella" ha dicho hoy Brian Jarrand, director de Relaciones Públicas de Bungie, el estudio que desarrolló el juego, en entrevista con EFE.
La historia es una precuela que situará al espectador "dentro de los acontecimientos" que ocurrieron antes de lo narrado en Halo 1 y de acuerdo con el propio Jarrand, será "la última batalla entre Covenant y los rebeldes", por lo que la historia representa un punto "muy importante" en el desarrollo de la saga.
La trama de Halo: Reach gira en torno a la historia del Noble Team, un grupo de soldados Spartan cuya misión es salvar a millones de vidas en el planeta Reach, última línea de defensa y gran obstáculo para que "el peligroso Covenant" alcance su objetivo final: la destrucción de la Tierra.
"Es lo más ambicioso que hemos creado en la saga, no solo en cuanto a las características jugables, sino en cuanto a la tecnología utilizada", ha dicho Jarrand, quien además ha detallado aspectos de la accesibilidad del videojuego.
"Una de las grandes novedades es el "fire fight" que creamos, creo que sería el más avanzado, pues cuatro amigos pueden jugar contra otros cuatro que jueguen del lado del Covenant, es decir, los malos".
Halo: Reach contará con el sistema de personalización "más avanzado que se haya creado", pues una de las opciones, llamada Modo Forge, permitirá elegir todo tipo de características: desde número de enemigos, hasta diseñar nuestro propio soldado Spartan.
Además, el Modo Competitivo o Clásico podrá soportar hasta 16 jugadores y también se contará con una docena de opciones multijugadores en las que el usuario podrá elegir el tipo de partida: captura de bandera, invasión o incluso Forge, donde se pueden diseñar los escenarios para llevar a cabo las batallas.
"También habrá la opción cine, donde el usuario recupera automáticamente su partida y puede elegir qué escena le guste más, mover el ángulo de la cámara y hacer una captura del momento que podrá archivar y compartir con sus amigos", ha revelado Brian Jarrard.
Halo: Reach tendrá varias ediciones que irán desde la normal, hasta una llama Edición legendaria que incluirá una figura del Equipo Noble, un diario ficticio de uno de los soldados o incluso una consola personalizada del videojuego.
De acuerdo con sus desarrolladores, la saga que protagoniza el personaje conocido como El jefe maestro, recaudó con Halo 3 (2007) 170 millones de dólares durante las primeras 24 horas de venta al público y más de 300 millones durante la primera semana de venta.
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