Warner Bros. Discovery y Amazon han llegado a un trato para integrar sus servicios de streaming de video HBO Max y Prime Video en Estados Unidos.
HBO Max, el servicio de streaming de video de Warner Bros. Discovery, ha decidido reintegrarse a Prime Video con nuevas condiciones a puertas de una total renovación que viene con cambio de nombre, contenido y nuevos planes incluidos para la primavera estadounidense de 2023. Tal como planteó en un inicio antes de cancelar su trato en septiembre de 2021, la plataforma será distribuida mediante la de Amazon en EE.UU.
La firma dirigida por David Zaslav, actual CEO de Warner Bros. Discovery, regresa a Prime Video antes de su gran cambio de dirección y tras ver cómo los planes económicos con anuncios de sus principales competidores como Netflix o Disney+ fracasan con sus usuarios. Ahora que el servicio de Amazon ha logrado convertirse en el nuevo líder de este mercado en Estados Unidos, la convergencia de estas dos plataformas podría cambiar el panorama del streaming de video on demand en los próximos años.
HBO Max regresará a Prime Video en EE.UU.
La guerra de los servicios de streaming de video continúa y no tendrá piedad con las múltiples plataformas que han ido apareciendo en los últimos años sin importar qué tan grandes sean las compañías detrás de ellas. Bob Iger, consejero delegado de Disney, advirtió que muchos de dichos portales están destinados a perecer en los próximos meses y años debido al ritmo de la competencia y la lenta asimilación de los usuarios a las grandes cantidades de contenido que se les ofrecen en tan poco tiempo, así como también a los pagos.
Ahora que el crecimiento de suscripciones se ha ralentizado tanto para Netflix como para Disney+, estas plataformas tuvieron que planear nuevas estrategias para seguir generando ingresos naciendo así los planes básicos con anuncios que no tuvieron el impacto esperado. Es por ello que lo que se plantea ahora son paquetes de contenido como los que reinaron en EE.UU. hace años gracias a la televisión por cable.
Con este acuerdo, Amazon y Warner Bros. Discovery podrán ofrecer a los consumidores la posibilidad de suscribirse a dos servicios de streaming por un mismo pago. De este modo, se simplificará el proceso de suscripción condensando las ofertas en una sola.
Un cambio que podría llegar a otros territorios
De momento, este acuerdo contempla la distribución de HBO Max mediante Prime Video en Estados Unidos. No obstante, por ahora se desconoce si lo mismo aplicaría para otros territorios fuera del norteamericano donde también exista presencia del servicio de streaming de Warner Bros. Discovery.
Esto no sería descabellado, pero también podría resultar una medida hecha para las particularidades del público estadounidense. Más del 70% de los suscriptores afirma que hay demasiados servicios en el mercado actual y un 80% desea que se lance una plataforma que maneje todos sus pagos en una sola factura mensual para este tipo de servicios.
La integración de HBO Max podría suponer una jugada sensata para la plataforma que está a punto de atravesar por un cambio radical. Si bien Amazon se quedaría con el 30% de los pagos siempre que se hagan a través de Prime Video, esto no sería malo precisamente considerando la masividad de la audiencia estadounidense que es de 163 millones en la actualidad.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia