Hijo de Luis Delgado Aparicio es considerado "genio" por investigaciones en física

El hijo del recordado Luis Delgado Aparicio (Saravá) ha conseguido ganar un premio de más de dos millones de dólares para desarrollar sus investigaciones en el campo de la física.
Elle Starkman/PPPL Office of Communications

El físico e hijo de Luis Delgado Aparicio (Saravá) del mismo nombre ha conseguido ganar una financiación de aproximadamente 2 millones 600 mil dólares para eliminar una barrera clave y desarrollar energía de fusión de fuentes seguras, limpias y abundantes.

Delgado Aparicio estudió física en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha hecho una maestría en astrofísica en Princeton, la universidad donde Albert Einstein también estudió y consiguió un segundo máster también en física en John Hopkings.

El físico comentó que está feliz de conseguir el apoyo económico gracias a su talento por lo que ya es bastante conocido entre los físicos que trabajan en los Estados Unidos y en el mundo. "Es un proceso de investigación y desarrollo que tendrá una duración de cinco años, pero es un programa que sin duda tendrá un impacto en nuestro campo", expresó Delgado Aparicio.

Él recibió la noticia de esta beca para desarrollar su proyecto en los próximos cinco años cuando su padre estaba enfermo, en abril. Volvía hacia Lima para verse con él y en medio de ese vaivén de sentimientos tuvo conocimiento de este logro profesional.

"Fue muy difícil estar feliz porque la mitad de mi cerebro estaba preocupada por mi papá", ha expresado Aparicio en la página web de la Universidad de Princeton. Recibió la llamada y comunicó el logro a su familia, pero cuando estaba en el avión don Luis Delgado Aparicio padre ya había fallecido. 

Un peruano más que triunfa en el campo de la investigación en otro país y que tiene una carrera prolífica en el campo de la física destaca en una de las universides más importantes del mundo.

Te dejamos en este link la nota original sobre este importante premio al físico peruano en Princeton.