Las sanciones de Estados Unidos se ponen más intensas. La compañía china dejará de contar con un proveedor clave desde el 15 de septiembre.
Las presiones de Estados Unidos contra Huawei alcanzarán nueva intensidad a partir del 15 de septiembre, día en el que la compañía china dejará de recibir componentes de fabricantes que usen tecnología estadounidense.
En analista Ming-Chi Kuo de TF International Securities planteó dos escenarios para el actualmente mayor fabricante de teléfonos en el mundo.
El primero es una disminución en la cuota de mercado de Huawei debido a que perderá competitividad al reducir sus opciones de componentes y con ello bajará significativamente su participación de mercado. Este es, para Ming-Chi Kuo, el mejor escenario.
En el peor de los casos, Huawei tendría que dejar el mercado de los celulares. “En este caso, Apple, OPPO, Vivo y Xiaomi probablemente llenarían el vacío”, opinó el analista.
TSMC acatará las sanciones de EE.UU. y no fabricará más chips para Huawei, que tuvo que dar de baja a su división de procesadores Kirin. La esperanza para Huawei recae en MediaTek, que está tramitando un permiso para venderle chips.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia