Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Huawei gana una batalla judicial contra Chanel en Europa

Chanel quiso evitar el registro de un logo de Huawei.
Chanel quiso evitar el registro de un logo de Huawei. | Fuente: Chanel

El Tribunal General de la Unión Europea descartó que el logo de Huawei para sus computadoras tenga algún parecido con el de Chanel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Huawei acaba de ganar una demanda que Chanel impuso por un supuesto parecido de su logo para computadoras.

El logo en cuestión fue registrado en septiembre de 2017 y fue enfrentado por una oposición al registro por parte de Chanel en diciembre del mismo año.

La marca de perfumes, cosméticos, joyas, accesorios y prendas de lujo aseguró que este tenía un gran parecido.

Izquierda: logo de Huawei. Derecha: Logo de Chanel.

Izquierda: logo de Huawei. Derecha: Logo de Chanel.Fuente: Tribunal General de la Unión Europea

Ya en noviembre de 2019, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) había rechazado la demanda de Chanel al considerar que el uso del logo de Huawei no iba a generar confusión en el público.

El veredicto

El Tribunal General de la Unión Europea coincidió con EUIPO el 21 de abril y rechazó el pedido de Chanel de rechazar el registro.

En su veredicto, el órgano internacional indicó que ambos logos eran diferentes y que no había necesidad de examinar algún tipo de acción en contra de Huawei.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA