Este equipo de reparación externo identifica el problema y le echa una solución que lo cubre y repara.
¿Has sufrido un arañazo en la pantalla de celular? Huawei está consciente que este problema es muy común y ha patentado un método para poder solucionar estas rajaduras presentes en ellas.
El pasado 22 de diciembre, la empresa patentó el “método y equipo de reparación para eliminar arañazos en vidrio” en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China, según reporta el medio Ithome.
Este equipo de reparación detecta un rayón en el cristal de la pantalla. Si el arañazo está en el frente, el vidrio debe limpiarse con alcohol. Y si hablamos del panel trasero, se utiliza un limpiador ultrasónico.
Después de la limpieza, se prepara una mezcla especial, que incluye 35-45% de acrilato, 50-60% de resina epoxi, 2-3% de iniciador y 2-3% de aditivos. El líquido se aplica a una película transparente que se pega al teléfono inteligente. Se utiliza luz ultravioleta con una longitud de onda de 320 ~ 420 nm para formar una capa de reparación de resina, la cual curará el problema.
Según la descripción de la patente, la fuerza adhesiva de la solución de reparación sobre la superficie del vidrio debe ser mayor que la de la película transparente, lo que puede garantizar que la capa de reparación de resina no se dañe cuando se despegue la película
Aunque los celulares actuales utilizan vidrio templado de alta resistencia, todavía son propensos a rayarse en el uso diario. Anteriormente, los reparadores de teléfonos móviles de terceros usaban pulido para eliminar los arañazos, pero este método destruiría por completo el revestimiento de la superficie de la pantalla.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia