Huawei incrementó sus ventas en China en plena crisis. | Fuente: iStock | Fotógrafo: sakdam

Los últimos meses no han sido los mejores para Huawei con su fundador Ren Zhengfei asegurando que la empresa china pasa “la peor situación posible” y la compañía busca recompensar a sus empleados por ayudar a aguantar el vendaval producido tras el veto comercial de Estados Unidos.

El South China Morning Post ha informado que Huawei planea repartir 2 mil millones de yuan (alrededor de US$ 285.4 millones) entre los trabajadores que han ayudado a aplacar la crisis.

El medio chino indicó que este se distribuirá principalmente en trabajadores que desarrollaron chips alternativos a productos estadounidenses y los encargados del desarrollo de los sistemas operativos.

Pero no solo estos colaboradores serán premiados. Todos los trabajadores de Huawei recibirán doble sueldo este mes como una muestra de agradecimiento por sus esfuerzos en esta crisis, indicó el South China Morning Post.

A pesar de la ofensiva abierta por Estados Unidos, Huawei ha logrado mejorar sus ventas en China y conseguir más clientes para su equipamiento 5G.

Por ahora, el bloqueo comercial a Huawei está en pausa hasta el 19 de noviembre mientras se revisan solicitudes de empresas como Microsoft, Qualcomm, Intel y más para poder hacer negocios con el gigante chino.

El que sí se vio afectado fue el lanzamiento del Mate 30, celular que cuenta con Android, pero no con los servicios de Google. Se vienen días claves para la empresa, con Estados Unidos y China más cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Sepa más:
¿Qué opinas?