Instalaciones de Huawei bajo el fuego en Dongguan, China
Instalaciones de Huawei bajo el fuego en Dongguan, China | Fuente: Global Times

Un año aun más duro para Huawei. Un incendio consume rápidamente las instalaciones del laboratorio de Investigación y Desarrollo en Dongguan, China. Este edificio forma parte de las oficinas principales de la compañía frente al lago Songshan, con más de 25 mil empleados y una inversión de 1500 millones de dólares.

De acuerdo con Global Times, los primeros reportes apuntan a materiales de absorción de sonido altamente inflamables en este inmueble aun en fase de construcción. El reciento fue evacuado rápidamente, y las unidades de emergencia han operado con rapidez.

Este laboratorio era destinado para la investigación y desarrollo de antenas 4G y 5G, así como las respectivas subestaciones. De acuerdo con testigos, varias personas con batas blancas evacuaron rápidamente el lugar al registrarse el suceso la tarde del viernes.

El complejo de Huawei en Songshan Lake es uno de los más completos para la investigación de tecnología 5G, y ha sido escenario para el Huawei Developer Conference en donde la empresa ha mostrado adetalles sobre Harmony OS, su nuevo sistema operativo.

Tras las primeras indagaciones, se ha descartado la hipótesis de una explosión en el área. Sin embargo, este tipo de instalaciones cuenta con material altamente inflamable para distintas pruebas. Durante nuestra visita en 2018, pudimos observar parte de este complejo y los equipos que la firma china utiliza para probar innovaciones bajo diversas condiciones.

Sepa más: