¿Huawei ya no podrá fabricar ranuras SD en sus dispositivos?

La Asociación de Tarjetas SD (SD Association) quitó a la empresa china de su lista de miembros. El año pasado Huawei presentó una tarjeta de memoria propietaria: la NM Card.

¿Huawei se despide de las tarjetas SD? | Fuente: iStock | Fotógrafo: AntonioGuillem

La Asociación de Tarjetas SD (SD Association) contribuye a complicar más la situación del fabricante chino Huawei.

Huawei desapareció de la lista de miembros de la asociación (son más de 1,000), lo que nos deja entender que a futuro ya no podrá usar o fabricar tarjetas SD.

Si bien el SD, en su variante microSD, es el estándar más utilizado para almacenamiento externo en dispositivos móviles (celulares, cámaras GoPro, entre otros), una controvertida medida que tomó Huawei en 2018 parece tener más sentido.

Huawei incluyó en sus Mate 20 y Mate 20 Pro una ranura para un nuevo tipo de tarjeta: NM Card (Nano Memory Card). Las tarjetas NM son 45% más pequeñas que las SD y caben en la misma ranura que las tarjetas nanoSIM. Por ahora, solo Huawei fabrica ese tipo de memorias, por lo que son más caras que sus equivalentes en almacenamiento en microSD.

La asociación fue formada en enero de 2000 por Panasonic, SanDisk y Toshiba. Se ha convertido en el estándar de la industria. Las presentaciones más conocidas de las tarjetas SD son las SD, miniSD y microSD.

Sepa más:
¿Qué opinas?