Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

IBM tendrá listo el primer cerebro artificial en diez años

Empresa anunció que el cerebro artificial contará con más de 100.000 millones de neuronas, al igual que el cerebro humano, y funcionará con menos de 85 KW de electricidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Dentro de 10 años, IBM espera tener listo un cerebro artificial que rinda de la misma manera que uno humano. Es más, esta masa artificial deberá contar con más de 100.000 millones de neuronas, al igual que el cerebro de los hombres.

El mes pasado, la compañía comunicó que se encuentra desarrollando un chip que imita las funciones de percepción, acción y proceso cognitivo del sistema nervioso y ahora aseguró que en una década presentará el primer cerebro humano artificial.

Para el proyecto, IBM trabaja con la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y juntos, ya crearon un ordenador con la misma capacidad de neuronas de un gato, informó 20minutos.es.

“IBM tiene una rica historia en cuanto a invención y adaptación de nuevas tecnologías”, dijo el vicepresidente y director de la investigación de IBM, John Kelly, al tiempo que sostuvo que su nueva invención tendrá que funcionar con menos de 85 KW de electricidad.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA