Google y su pabellón de Android no estarán este año en el MWC 2021 de Barcelona
Google y su pabellón de Android no estarán este año en el MWC 2021 de Barcelona | Fuente: RPP

Hace semanas que no escuchábamos acerca de una empresa que renuncie a su participación en el Mobile World Congress de Barcelona, y hoy vuelven las salidas. Tras diversas compañías que han retirado su participación, Google anuncia oficialmente que no estará presente en esta edición presencial de 2021, por riesgo de contagio de COVID-19. La gigante de Mountain View se convierte en la octava firma en abandonar el congreso.

“Siguiendo nuestras restricciones y protocolos de viaje COVID-19 actuales, Google ha tomado la decisión de no exponer en el Mobile World Congress este año”, menciona Google en un comunicado compartido. “Continuaremos colaborando estrechamente con GSMA y apoyando a nuestros socios a través de oportunidades virtuales. Esperamos con ansias las actividades de este año y verte en Barcelona en 2022”.

Semanas atrás, empresas como Ericsson, Nokia, Sony, BT, Oracle, Facebook y Cisco decidieron no participar de la edición 2021 del MWC en junio, debido a los problemas sanitarios que afectan al mundo. Para garantizar las actividades, la GSMA y autoridades locales establecieron una serie de medidas para el control del aforo y el distanciamiento físico de los asistentes.

Si el evento se cancela, la GSMA debe devolver un monto de rescate establecido en 9,5 millones de euros a las autoridades de Barcelona. Una última salida sería volver a postergar el evento para después del verano europeo.

La presencia de Google dentro del MWC no se limita a Android, el sistema operativo más usado en el mundo y cuya omnipresencia en el certamen es avalada por todos los socios constructores. Además, Google aprovecha este tipo de ferias para mostrara adelantos en integración con 5G, proyectos empresariales y despliegue de servicios con operadoras. Su salida de la edición 2021 jalará, sin dudarlo, a otras compañías que aun dudan de participar.

Sepa más: