IFA 2019
IFA 2019 - Eingang Süd - | Fuente: © Messe Berlin GmbH | Fotógrafo: TILL BUDDE

Este año hemos visto varios eventos cancelados por la pandemia del nuevo coronavirus, como el Google I/O, F8 de Facebook, entre otros. Sin embargo, los organizadores de la IFA 2020 se reinventaron para traer el evento más grande de tecnología y electrodomésticos dirigidos al consumidor.

Los encargados confirmaron que la IFA 2020 se realizará de forma presencial para las marcas con la mitad de duración habitual, capacidad limitada y ausencia de público. Mientras que para los usuarios será totalmente en línea a través de sus plataformas.

Podrás seguir todos los acontecimientos del IFA 2020 desde este 3 de septiembre en su página web especial llamado IFA 2020 Xtended Space. Aquí es donde se presentarán las novedades más importantes y productos destacados, además de noticias e información sobre el evento.

Con respecto a la asistencia de empresas, la organización destaca que el distanciamiento social será significativamente más fácil de realizar a diferencia de años anteriores. "Tenemos tantas personas adicionales cuidando a nuestros asistentes, que usarán máscaras, que mantendrán las distancias", explica el director ejecutivo de la organización, Jens Heithecker, al medio TechCrunch.

Un gran ausente a esta edición del IFA 2020 será Samsung, debido a la situación actual de pandemia, "las persistentes restricciones de viaje impiden que las empresas asiáticas se unan al evento en vivo". 

Sin embargo, marcas importantes como Lenovo, LG, Honor, Xiaomi, Huawei y otras más presentarán sus productos de IoT, dispositivos móviles y electrodomésticos desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de septiembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.