Esta iniciativa impulsa proyectos que presenten innovaciones tecnológicas en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para Internet y servicios móviles.
Telefónica inauguró hoy la Academia Wayra Perú, el primer espacio para facilitar la creación de empresas relacionadas con las TIC en nuestro país. La compañía ha habilitado un área de 630 cuadrados en el segundo piso de su sede principal en el edificio de la Av. Arequipa El Cercado,Lima para que los emprendedores digitales tengan a su disposición la última tecnología y todo el asesoramiento de expertos y de una extensa red de mentores de trayectoria, así como el apoyo integral para el desarrollo de sus innovadoras ideas.
Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 1,217 propuestas procedentes de todo el país, cifra récord de inscripciones en su primera edición.
Manzanares señaló que”Este es un fuerte compromiso de Telefónica, no sólo con el país, sino con los emprendedores locales que ahora no tendrán que buscar en el exterior el apoyo que requieren para sacar adelante sus proyectos”, acotó.
Perú se convierte así en el quinto país en acoger una de las Academias Wayra, presentes ya en España, Colombia, México y Argentina. Telefónica confía en acabar el año con ocho centros en funcionamiento, puesto que prepara ya la próxima inauguración de espacios en Brasil, Venezuela y Chile.
Por su parte, Gonzalo Martin Villa, responsable global de Wayra, señaló que las Academias son espacios de encuentro y trabajo, con acceso a la mejor tecnología y mentoría. Estas tienen el objetivo de captar el talento y apoyar su crecimiento, proporcionando a los emprendedores un modelo integral de aceleración de proyectos tecnológicos”afirmó.
Wayra, un proyecto generador de ideas y talento
Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. Es un acelerador de proyectos a través de un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.
La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 5,700 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.
Comparte esta noticia