Las pérdidas incluyen el cohete portador, el carguero espacial, los servicios durante el despegue, el combustible, etc. El Progress M-12M se precipitó a tierra poco después de su despegue.
Las pérdidas derivadas de la caída del carguero espacial ruso Progress M-12M ascenderán a más de 100 millones de dólares, aseguraron en el sector aeroespacial de Rusia.
"Rusia ofrece cohetes portadores y naves espaciales para llevar tripulaciones y cargas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Dado que en esta ocasión el despegue del cohete Soyuz-U fue en vano, el agujero presupuestario es de unos 100 millones de dólares", dijo a la agencia Interfax un experto del sector.
Las pérdidas incluyen los costes del cohete portador, del carguero espacial, de los servicios prestados en tierra durante el despegue, del combustible y de otros materiales. El Progress M-12M llevaba a bordo más de 2,5 toneladas de carga para la EEI, recordó el experto.
(Carguero espacial ruso se estrelló en Siberia)
"El carguero llevaba, en particular, 367 kilogramos de carga destinada al segmento norteamericano de la tripulación. Son cargas que paga la NASA con unos 5.000 dólares por cada kilo que se lleva a la órbita", explicó.
El Progress se estrelló en la república rusa de Altái, en el sur de Siberia, poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
EFE
Comparte esta noticia