Productos han sido elaborados en el centro de producción pesquera de Astraján, ciudad rusa de donde procede el 90 por ciento del caviar negro del mundo.
Rusia anunció que incluirá el caviar negro y las conservas de esturión en el menú de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), manjares hasta ahora prohibidos en la plataforma orbital.
"Hemos preparado para los astronautas una partida de conservas de caviar negro y conservas de esturión", informó Víctor Dobrovolski, director del Instituto de Investigación de Tecnología Especial Alimentaria, citado por las agencias rusas.
Dobrovolski añadió que esas conservas "ya han sido sometidas a pruebas en las condiciones de ausencia de gravedad que existen en la EEI".
Estos productos han sido elaborados en el centro de producción pesquera de Astraján, ciudad rusa que se encuentra situada cerca de la desembocadura del río Volga en el mar Caspio, de donde procede el 90 por ciento del caviar negro del mundo.
Los especialistas en alimentación espacial esperan que un carguero Progress transporte la partida de caviar y esturión a los seis inquilinos de la plataforma orbital en los próximos meses.
EFE
Comparte esta noticia