Rossi Lorathio Adams II, un influencer con más de un millón de seguidores, reclutó a su primo para que secuestre y obligue a un hombre a transferirle el dominio de una página web.
Un insólito caso para la justicia estadounidense. Rossi Lorathio Adams II, un hombre de 26 años, ha sido encarcelado de manera preliminar y puede recibir una condena de hasta 20 años en prisión luego de que intentó quitarle a otro hombre el dominio de una página web a punta de pistola.
Lorathio Adams es un influencer y fundador de la compañía de medios sociales “State Snaps”. Esta tenía diversas cuentas en Snapchat, Instagram y Twitter, que llegaron a tener un acumulado de un millón de seguidores.
El contenido que presentaba la red de Adams era principalmente de gente joven ebria o desnuda, especifican archivos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Los seguidores de Adams usaban el hashtag #DoItForState en referencia a la Universidad Estatal de Iowa, donde el joven estudiaba cuando fundó “State Snaps” en 2015.
El crimen
El influencer intentó comprar sin éxito el dominio “doitforstate.com” a un también residente de Iowa entre 2015 y 2017.
En junio de 2017, pidió ayuda a su primo, Sherman Hopkins Jr., para irrumpir en el hogar del dueño del dominio y forzarlo a punta de pistola a transferirlo.
Hopkins Jr. recibió un papel con instrucciones para pasar el dominio a Adams e ingresó a la casa del dueño del dominio con una pistola robada y lo obligó a usar su computadora para hacer la transferencia.
Fue durante el proceso de transferencia que la víctima peleó con Hopkins Jr. por el control del arma y recibió un balazo en la pierna, pero se hizo de la pistola y disparó en el pecho al delincuente antes de llamar a la Policía.
Adams está bajo custodia y espera una sentencia que puede llegar a 20 años en prisión. Hopkins sobrevivió y fue condenado a 20 años de cárcel.
Comparte esta noticia