Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

‘Era inevitable’: Elon Musk va contra Mark Zuckerberg tras anuncio de cobro para verificación de cuentas

Musk es una persona muy crítica de Facebook por las políticas de datos que posee.
Musk es una persona muy crítica de Facebook por las políticas de datos que posee. | Fuente: Composición

Para Elon Musk, Meta debía seguir ‘el camino de Twitter’ para generar mayores ingresos. Ahora Facebook e Instagram cobrarán 12 dólares para verificar cuentas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lo celebra. Elon Musk, actual CEO de Twitter, ha calificado de “inevitable” el anuncio de Mark Zuckerberg sobre el próximo cobro en Facebook e Instagram para verificar cuentas con el check azul.

Musk, quien comenzó a implementar programas de monetización en Twitter desde que asumió el cargo en octubre de 2022, estaba respondiendo a un tuit que decía que el CEO de Meta copió Twitter cobrando por los estados de verificación de los usuarios.

“Inevitable”, señaló.

Meta se une a los cobros

Zuckerberg anunció el domingo el cobro de 12 dólares (15 si te suscribes desde iOS) para Meta Verified, una forma de verificación de cuentas en sus apps principales.

"Esta nueva función se trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios", dijo, y agregó que los suscriptores obtendrán protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio al cliente.

Meta comenzará a implementar el servicio en Australia y Nueva Zelanda a principios de esta semana.

"El mercado ya ha sido probado por los rivales, las ventajas en su mayoría ya existen y no requieren mucho tiempo de ingeniería para crear este nuevo producto, y genera una nueva fuente de ingresos en un momento en que la mayoría de las empresas se enfrentan a obstáculos económicos desafiantes”, señaló Matt Navarra, un consultor de redes sociales.

Cobros en apps

El sector tecnológico se enfrenta a tiempos difíciles y ha visto más de 108 mil despidos en 380 empresas tecnológicas en 2023 hasta el momento.

Y Meta tampoco ha sido inmune a tales desafíos, especialmente desde que la búsqueda incesante de Zuckerberg en el metaverso le costó a la compañía $ 13,700 millones en 2022. Para reducir costos, Meta despidió a 11 mil personas en noviembre y prometió que 2023 será un "año de la eficiencia".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA