El deceso de Jobs, coincidió con la presentación de dos ultrabooks de Lenovo y Acer, dispositivos portátiles que cuentan con similares características a las Macbook Air.
El fallecimiento del fundador de Apple, Steve Jobs, no solo causó impacto en sus seguidores, sino también en la empresa de procesadores Intel, la cual reconoció sus innovaciones.
"Para Intel y para la industria es una pérdida muy importante porque es una persona que hizo muchas innovaciones. Sin duda, es gran pérdida para la industria de la tecnología", dijo Santiago Cardona en entrevista con RPP Noticias, durante el Intel Editors Day.
Este fallecimiento coincidió con la presentación de dos ultrabooks de Lenovo y Acer, dispositivos portátiles que cuentan con similares características a las Macbook Air, equipos popularizados por Apple.
Además de los elementos en los que se asemejan como son el caso de un peso ligero, buen procesador y alta duración de la batería, se suma la inclusión de la tecnología “thunderbolt” introducida este año al mercado por la empresa de Steve Jobs, la cual permite l transferencia de datos a grandes velocidades, superando en sobremanera a los puertos USB.
* Por Alejandro Barreto, enviado especial a Costa Rica.
Comparte esta noticia