La gráfica Arc A770 estará disponible desde el 12 de octubre.
La gráfica Arc A770 estará disponible desde el 12 de octubre. | Fuente: Intel

Intel celebró su evento Innovation esta semana, con el lanzamiento de Raptor Lake (13ª generación de procesadores) y la llegada de la tarjeta de video Arc A770 entre sus momentos más destacados.

NiusGeek participó en una mesa redonda con Christoph Schell, CCO de Intel, para hablar sobre estos lanzamientos.

Raptor Lake y su propuesta de valor

Raptor Lake fue presentado con seis modelos desbloqueados para el overclock con el Intel Core i9-13900K a la cabeza, alcanzando un precio referencial de 589 dólares. Por ahora, el procesador de 13ª generación de Intel más asequible es el Intel Core i5-13600KF por 294 dólares.

Definitivamente productos dirigidos al público gamer y entusiasta. Los modelos más asequibles seguirán, posiblemente a inicios de 2023 si tomamos en cuenta lineups pasados.

¿Cómo ve la propuesta de valor de Raptor Lake en un mercado bastante competitivo?

“Este es el núcleo del mercado con un gran volumen de productos. Creo que Raptor Lake es una proposición de mercado muy valiosa. (…) La respuesta de nuestros OEMs para Raptor Lake ha sido fuerte. Necesitamos un producto fuerte en las condiciones actuales de mercado y Raptor Lake nos ayuda en eso”, indicó Christoph Schell.

Christoph Shcell (izquierda) y Pat Gelsinger (derecha), CEO de Intel, en el evento Intel Vision.
Christoph Shcell (izquierda) y Pat Gelsinger (derecha), CEO de Intel, en el evento Intel Vision. | Fuente: Intel

Los gráficos discretos Arc llegan (tarde), pero a un precio competitivo

Innovation también fue la plataforma para el anuncio oficial de la llegada de la tarjeta gráfica de Intel Arc A770 con un ligero retraso.

El CEO Pat Gelsinger destacó su precio (329 dólares) en lo que considera un mercado bastante caro para los gamers.

Christoph Schell nos explica cómo Intel toma la aventura en esta nueva categoría para un gigante acostumbrado a dominar en otros terrenos.

“Mucha gente no entiende. Somos nuevos en esta categoría. (…) Estamos aprendiendo y demostrando lo que podemos hacer con software.

Mi aprendizaje es que en esta estrategia IDM 2.0 que tenemos, en ciertas categorías somos líderes y en otras somos los contendientes. Y en gráficos discretos, somos contendientes.

Intel destacó el aumento de precio de los GPUs.
Intel destacó el aumento de precio de los GPUs. | Fuente: Intel

Creo que la Arc A770 es un producto fuerte y está muy bien posicionado respecto al software. Nos aseguraremos de ganar cuota de mercado en esta categoría. Como Pat (Gelsinger) dijo ayer en el escenario, creemos que los gráficos para los gamers son (hoy) una propuesta cara para los consumidores y estamos enfocando nuestro producto a un precio que nos parece más asequible. (…)

Estamos aprendiendo en esta categoría. Vamos a hacernos más fuertes con el tiempo, no tengo dudas sobre eso. Somos los nuevos contendientes y tenemos que ser humildes para hacer ajustes en base a lo que diga el cliente”, indicó Schell.

Sepa más: