Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40
RPP Data
Al 40% de universitarios no les interesa la ideología política del futuro presidente o presidenta del Perú
EP 244 • 02:48
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de diciembre | "Les voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestan, les diré yo también con qué autoridad hago esto"
EP 848 • 12:18

Intel sobre su incursión en los gráficos discretos: "Tenemos que ser humildes"

La gráfica Arc A770 estará disponible desde el 12 de octubre.
La gráfica Arc A770 estará disponible desde el 12 de octubre. | Fuente: Intel

NiusGeek conversó con Christoph Schell, director comercial (CCO) de Intel, tras el evento Innovation.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Intel celebró su evento Innovation esta semana, con el lanzamiento de Raptor Lake (13ª generación de procesadores) y la llegada de la tarjeta de video Arc A770 entre sus momentos más destacados.

NiusGeek participó en una mesa redonda con Christoph Schell, CCO de Intel, para hablar sobre estos lanzamientos.

Raptor Lake y su propuesta de valor

Raptor Lake fue presentado con seis modelos desbloqueados para el overclock con el Intel Core i9-13900K a la cabeza, alcanzando un precio referencial de 589 dólares. Por ahora, el procesador de 13ª generación de Intel más asequible es el Intel Core i5-13600KF por 294 dólares.

Definitivamente productos dirigidos al público gamer y entusiasta. Los modelos más asequibles seguirán, posiblemente a inicios de 2023 si tomamos en cuenta lineups pasados.

¿Cómo ve la propuesta de valor de Raptor Lake en un mercado bastante competitivo?

“Este es el núcleo del mercado con un gran volumen de productos. Creo que Raptor Lake es una proposición de mercado muy valiosa. (…) La respuesta de nuestros OEMs para Raptor Lake ha sido fuerte. Necesitamos un producto fuerte en las condiciones actuales de mercado y Raptor Lake nos ayuda en eso”, indicó Christoph Schell.

Christoph Shcell (izquierda) y Pat Gelsinger (derecha), CEO de Intel, en el evento Intel Vision.

Christoph Shcell (izquierda) y Pat Gelsinger (derecha), CEO de Intel, en el evento Intel Vision.Fuente: Intel

Los gráficos discretos Arc llegan (tarde), pero a un precio competitivo

Innovation también fue la plataforma para el anuncio oficial de la llegada de la tarjeta gráfica de Intel Arc A770 con un ligero retraso.

El CEO Pat Gelsinger destacó su precio (329 dólares) en lo que considera un mercado bastante caro para los gamers.

Christoph Schell nos explica cómo Intel toma la aventura en esta nueva categoría para un gigante acostumbrado a dominar en otros terrenos.

“Mucha gente no entiende. Somos nuevos en esta categoría. (…) Estamos aprendiendo y demostrando lo que podemos hacer con software.

Mi aprendizaje es que en esta estrategia IDM 2.0 que tenemos, en ciertas categorías somos líderes y en otras somos los contendientes. Y en gráficos discretos, somos contendientes.

Intel destacó el aumento de precio de los GPUs.

Intel destacó el aumento de precio de los GPUs.Fuente: Intel

Creo que la Arc A770 es un producto fuerte y está muy bien posicionado respecto al software. Nos aseguraremos de ganar cuota de mercado en esta categoría. Como Pat (Gelsinger) dijo ayer en el escenario, creemos que los gráficos para los gamers son (hoy) una propuesta cara para los consumidores y estamos enfocando nuestro producto a un precio que nos parece más asequible. (…)

Estamos aprendiendo en esta categoría. Vamos a hacernos más fuertes con el tiempo, no tengo dudas sobre eso. Somos los nuevos contendientes y tenemos que ser humildes para hacer ajustes en base a lo que diga el cliente”, indicó Schell.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA