El gobierno alemán aplicará cambios en su marco legal entre la relación de consumidores y proveedores de servicio de Internet.
Legisladores del gobierno alemán presentaron un nuevo reglamento en forma de enmienda a la Ley de Telecomunicaciones de Alemania que podría cambiar la relación entre los consumidores y los proveedores de servicio de Internet.
El nuevo borrador indica que los usuarios podrán probar sus velocidades de Internet, y si hay una diferencia enorme entre la conexión y lo prometido en el contrato, serán elegibles para un descuento en la factura.
El monto que se descontará irá acorde a la desviación entre las velocidades de Internet acordada contractualmente y las lecturas reales.
Protegiendo al consumidor
Para determinar las velocidades de conexión, los consumidores deberán utilizar la aplicación oficial de medición de velocidad de Internet que ofrece la Agencia Federal de Redes de Alemania.
El proceso de medición que se aplica asegura que cualquier desviación de velocidad sea recurrente y/o continua y no sea solo un resultado momentáneo.
Si las velocidades de subida y bajada de Internet están por debajo del 90% de la velocidad prometida por el proveedor, el cliente es elegible para un descuento.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia