Joe Biden
El anuncio fue realizado por el propio presidente Joe Biden. | Fuente: 2022 Getty Images | Fotógrafo: DREW ANGERER

El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes un acuerdo con 20 proveedores de internet para reducir los costos de suscripción y garantizar a los hogares de bajos ingresos el acceso a la banda ancha.

Se logró "el compromiso de los 20 principales proveedores de servicios de internet, que brindan cobertura al 80 % de la población de EE. UU. en áreas urbanas, suburbanas y rurales, para aumentar sus velocidades o reducir sus precios", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris participarán en la tarde en Washington en una ceremonia para formalizar el acuerdo.

El compromiso es parte del amplio plan de infraestructura por 1,2 mil millones de dólares de la administración Biden.

¿Para quiénes aplica este descuento?

Los hogares elegibles para el programa son aquellos cuyos ingresos anuales estén por debajo del doble del nivel de pobreza federal, o si ya califican para otros programas federales de alivio de la pobreza, como Medicaid o asistencia nutricional.

En 2022, el nivel federal de pobreza para una familia de cuatro es de 27.750 dólares anuales.

El gobierno estima que más de 48 millones de hogares calificarán para el programa, con más de 11,5 millones de hogares ya inscritos, según el comunicado.

Además, los hogares elegibles podrán recibir un descuento de hasta 30 dólares por mes en cualquier plan de servicio de internet ofrecido por un proveedor participante del acuerdo.

Los hogares en tierras tribales de nativos americanos son elegibles para descuentos de hasta 75 dólares por mes.

Varias de las principales empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos participan del acuerdo, incluyendo Comcast, AT&T, Spectrum, Verizon y Cox Communications. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.