Windows

Ya develado las características que incluirá Windows 10, el nuestro sistema operativo de Microsoft, se conoció de forma oficial al nuevo buscador que emplearan los usuarios. Se trata de Project Spartan, el navegador que llegó para reemplazar a Internet Explorer.

Este anuncio supuso que el viejo navegador quedaría en desuso y desaparecería de la red. No obstante, la compañía tecnológica ha publicado nuevas informaciones en su blog oficial especificando que Spartan no tomará completamente el puesto de Internet Explorer dado que algunos usuarios podrían necesitar usarlo.

“Reconocemos el hecho que algunas compañías tienen sitios online que hacen uso de tecnologías pensadas solamente para Internet Explorer, como por ejemplo, los controles Active X personalizados y los Browser Helper Object. Para todos estos usuarios Internet Explorer estará siempre presente en Windows 10 y hará uso de los mismos Engine Dual Rendering usados por Spartan”, señalan en el blog oficial de Microsoft.

Esta decisión se daría debido a que muchas empresas emplean herramientas que fueron diseñadas específicamente para Internet Explorer, y de no estar presentes en la nueva versión de Windows, Microsoft se arriesgaría a perder una buena parte de su mercado.

La compañía no ha proporcionado detalles sobre esta convivencia y la única cosa cierta es que Spartan será el punto central de la experiencia web en ordenadores, smartphones y tablets con el próximo sistema operativo de Microsoft, mientras que Internet Explorer estaría sólo presente en aquellas versiones destinadas para entornos corporativos.