Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Internet.org cumple un año y Facebook ahora se plantea nuevos objetivos

Internet.org by Facebook
Internet.org by Facebook

Esta plataforma, que busca ampliar el acceso libre a internet en todo el mundo, pretende captar a más operadoras y llegar a más países.

Facebook celebra el primer año de vida de Internet.org y ya se ha trazado nuevos objetivos. La red social anunció que el proyecto ideado por Mark Zuckerberg, va a lanzar un portal para medir el interés de las operadoras inalámbricas en proveer acceso gratuito a Internet.

Internet.org ofrece acceso gratuito a una serie de servicios básicos de internet desde dispositivos móviles sin cargos extra por datos, siendo Zambia el primer país donde se introdujo.  En la actualidad, Facebook trabaja con más de una docena de operadores de 17 países, de tal forma que el servicio está disponible para más de mil millones de personas, principalmente en América Latina y África.

"Los informes demuestran que por cada 10 personas que llegan a acceder el internet, un persona puede salir de la pobreza", dijo Zuckerberg en su página de Facebook. "Si conectamos a 4,000 millones de personas que no tienen Internet, ayudaríamos a millones a salir de la pobreza", añadió.

La idea, ahora que afrontan el segundo año, es ampliar el servicio gratuito, para lo que han facilitado el trabajo a los operadores que estén interesados en ofrecer Internet.org, de tal forma que ahora contarán con un portal donde encontrar herramientas y asesoría de los requisitos para ofrecer acceso gratuito a internet.

Cabe precisar que los usuarios que participan en Internet.org reciben internet gratis por tiempo limitado, un período que determina la operadora. Después pueden inscribirse a un plan de datos. Según Internet.org, más de la mitad de las personas que comienzan con Internet.org pagan por el servicio después de que se les termina el programa.

 

TE PUEDE INTERESAR:

#Twitter comenzó a bloquear tuits cuyo contenido son chistes copiados a otros tuiteros, bajo el argumento de ser copia de contenidos con derechos de autor.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 27 de julio de 2015

#YouTube también quiere convertirse en una especie de biblioteca que registra los eventos del presente y reproduce los acontecimientos más importantes del pasado.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 23 de julio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA