Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Investigan si Google aumentó tarifas de publicidad a Microsoft

EFE
EFE

Según esta empresa, el coste de un anuncio de Windows Live al lado de los resultados de búsqueda para la palabra "Hotmail" han pasado de 10 céntimos por cada click de ratón a cinco dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Federal de Comunicaciones (FTC) investiga si el gigante tecnológico Google incrementó de forma ilegal y hasta en un 50 por ciento sus tarifas para la publicidad de su gran rival, Microsoft, según recoge hoy el portal especializado DailyTech.

La FTC comenzó a investigar las acusaciones contra Google el pasado 24 de junio, fecha a partir de la cual envió citaciones a varias empresas, incluida Microsoft.

El presidente de Google, Eric Schmidt, defendió este miércoles ante un comité del Senado las prácticas comerciales de su compañía, ante las acusaciones de que "amaña" los resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos y relegar en las búsquedas a sus competidores, algo que también examinan el Gobierno federal y la Comisión de la Unión Europea.

Las quejas de Microsoft al respecto se remontan a 2007. Según esta empresa, el coste de un anuncio de Windows Live al lado de los resultados de búsqueda para la palabra "Hotmail" han pasado de 10 céntimos por cada click de ratón a cinco dólares.

Según una fuente anónima de la publicación Businessweek, Google informó a Microsoft entonces que el aumento en el precio se debía a que los usuarios eran dirigidos a páginas de poca calidad cuando hacían click en el anuncio. Microsoft sostiene que el portal al que se dirigía al usuario era al oficial de Windows Live, que incluye Hotmail.

Adam Kovacevich, portavoz de Google, dijo que no estaba al corriente de los detalles acerca de las alegaciones de Microsoft con respecto a las tarifas de publicidad, pero comentó que los precios vienen determinados, en parte, por lo cerca que un anuncio está relacionado con la búsqueda de un usuario.

Por su parte Jack Evans, portavoz de Microsoft, señaló que a Google no se le debería permitir frenar a otras empresas "a la hora de innovar y ofrecer alternativas competitivas". EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA