Puma
El hombre logró escapar sano y salvo de esta tensa situación. | Fuente: Twitter

En una historia que, a menos que no tengas un video de prueba, nadie te creería, un hombre fue perseguido durante seis minutos por una madre puma que lo consideró como una amenaza para sus crías en EE. UU. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.

Kyle Burgess, de 26 años, se encontraba practicando senderismo en una zona forestal de Slate Canyon, en Utah, cuando observó una cría de puma y empezó a grabar mientras se acercaba.

Sin embargo, no se dio cuenta que la madre del animal estaba cerca y empezaba a acercarse. El hombre, al percatarse empezó a caminar lentamente hacia atrás sin perder el contacto visual.

Durante los seis minutos de video, el hombre intenta mantener una distancia prudente sin correr. Grita y ruge para intentar asustar al animal, algo que especialistas han denominado como una forma correcta de salvar su vida en este tipo de casos.

"¡Vete! Vuelve con tus crías”, se oye gritar a Burgess en diversos momentos, sin contar con una larga lista de insultos e improperios. El puma intimida al hombre, hace el amago de correr y atacar, pero también siente miedo.

Tras minutos de tensión, la madre se aleja corriendo de la escena.

Los pumas de Norteamérica pueden correr hasta 60 km/h en su adultez, por lo que, si se lo hubiese propuesto, fácilmente hubiese atrapado al excursionista.

“Solo verlo (el video) hace que tu corazón se acelere un poco. Es alarmante y es un gran recordatorio de que no estamos solos, especialmente en los senderos”, dijo el hombre a NBC News.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.