El modelo de 16 gigas cuesta en el centro comercial de Zhongguancun unos 1150 euros y, según aseguran los vendedores son productos verdaderos traídos desde EE.UU.
Algunos minoristas no autorizados por Apple ya venden en Pekín unidades del iPhone 4S, último modelo del teléfono de la marca estadounidense, a precios que rondan los 10.000 yuanes (unos 1.150 euros), más del doble del precio de venta del terminal en los países en los que ya se comercializa oficialmente.
A pesar de que China no fue uno de los primeros países en comercializar el nuevo modelo de iPhone, el éxito del mismo, con más de 200.000 reservas en los primeros días en el gigante asiático, ha llevado a algunas tiendas a importar unidades desde Canadá y Estados Unidos, países que venden el producto desde el pasado viernes.
El modelo de 16 gigas, por ejemplo, cuesta en el centro comercial de electrónica de Zhongguancun, uno de los más famosos de Pekín, unos 1.150 euros y, según aseguran los vendedores, "son productos verdaderos traídos desde Canadá y Estados Unidos", informó hoy el diario oficial "China Daily".
El alto costo, según explican estos vendedores, se debe a los impuestos con que se gravan estos terminales, que en el caso de Canadá cuestan alrededor de 470 euros (650 dólares) y que en China "se ofrecen liberados y listos para usarse".
La falta de una fecha concreta ha hecho que muchos fanáticos de la marca de Cupertino se interesen por esta vía rápida de obtener el que ha sido considerado por muchos como el homenaje póstumo al recientemente fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple.
"Hemos recibido siete unidades de iPhone 4S que ya están vendidas y esperamos nuevos envíos en las próximas horas dado que tenemos una gran demanda", aseguró al rotativo un vendedor apellidado Qiao.
Sin embargo y, según afirmaron fuentes oficiales de Apple, el mayor riesgo de este tipo de compras, además de la posibilidad de adquirir una imitación, residen en el servicio post-venta ya que, para poder tenerlo, se necesita "un recibo de compra y la aprobación del servicio de aduanas".
En todo caso, China Unicom, operador que ofrecerá en principio el nuevo terminal, ha tenido que suspender el servicio de reservas en su web debido a la gran demanda generada, por lo que el impacto de estas primeras ventas no parece afectará en ningún caso al éxito del producto en el país asiático.
EFE
Comparte esta noticia