La compañía quiere que sus usuarios no relacionen su uso necesariamente al contagio del COVID-19, sino como una forma alegre de cuidarnos.
Apple mantiene una gran cantidad de emojis importantes, pero hay uno de ellos que está relacionado directamente con el contexto de la pandemia de la COVID-19: con el uso de la mascarilla para evitar contagios. Y ahora hará un pequeño, pero simbólico, cambio en él.
El emoji de la mascarilla en iPhone ha cambiado para que el rostro amarillo mantenga una sonrisa detrás de la tela.
Como señala Emojipedia, "si el uso de máscaras se normalizara y fomentara para las personas independientemente de los síntomas, entonces el simbolismo en torno al uso de máscaras no debería implicar que al usar una máscara debe estar enfermo". En todo caso, esta es una señal de apoyo de Apple al uso de máscaras.
También revela que, desde su creación hace casi una década, el emoji, en sus distintas versiones en distintas empresas móviles, ha significado "tristeza" o "enfermedad".
El cambio será visible desde la próxima versión del sistema operativo de iPhone, el iOS 14.2.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia