Para Windows, todo seguirá igual | Fuente: WP

Apple ha celebrado el pasado lunes el Worldwide Developers Conference (WWDC), la esperada conferencia de desarrolladores en San José, Estados Unidos. Con la llegada de este evento, una triste noticia llegó para los usuarios de Apple: iTunes ha muerto.

El nuevo sistema operativo macOS 10.15 Catalina dividirá a iTunes en tres aplicaciones (Apple music, Podcast y Apple TV), dejando sin piso a la plataforma. Sin embargo, no todos los que poseen un iPhone tienen computadoras Mac ni ese sistema operativo: ¿Qué pasará con los usuarios de Windows?

De acuerdo con información de Ars Technica, iTunes seguirá funcionando igual para este sistema operativo: “Apple dice que los usuarios de iTunes en Windows no verán ningún cambio. No se romperá en varias apps, funcionará igual como lo hace ahora".

De manera similar, la administración y sincronización de los dispositivos iOS desde las computadoras Mac, algo que era tarea de iTunes, ahora se realizará con Finder, la aplicación de administración de archivos de Apple. Al conectar cualquier dispositivo, se podrá ver al lado izquierdo a la unidad como si de un USB se tratara.

La app Apple TV que se estrena en macOS Catalina será capaz de reproducir contenido 4K, HDR y Dolby Atmos en una televisión vía adaptador HDMI. Finalmente, también se ha afirmado que Catalina importará las bibliotecas de música existentes actualmente en iTunes.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?