Con la ley de delitos informáticos se está protegiendo la información de las personas, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. Agregó que esta ayuda a prevenir que un hacker interfiera o viole las comunicaciones.

"Lo que queremos es hacer que las personas tengan derechos y que estos derechos tengan contenido real. no solamente un contenido en el papel. Aquí además se está estableciendo nuevas modalidades como por ejemplo el apoderamiento ilícito de patrimonio a través de Internet. Es decir, por ejemplo, que a usted le puedan clonar la tarjeta o que puedan acceder a sus sistemas de información privado", indicó.

De acuerdo a Jiménez Mayor, con esta ley se está situando al país en el estándar internacional en la materia.

"Estamos entrando a un terreno en que la legislacion peruana no habia entrado todavía. Y creo que es importante que nosotros ya en el mundo globalizado en el que estamos nos insertemos en el estándar internacional. Esta ley nos coloca en el estándar internacional de protección de datos, información, sistemas y, por supuesto de nuestra intimidad que es muy importante", concluyó.