La autopsia realizada a John McAfee determina que murió por suicidio, según fuentes familiarizadas con el asunto del diario El País de España.
La autopsia preliminar concluye que John McAfee falleció por suicidio, según fuentes anónimas cercanas al caso, informó El País de España. Las mismas fuentes señalan que McAfee tenía una nota de suicidio en su bolsillo.
Además, las personas familiarizadas con el asunto informaron que McAfee se había encerrado en su celda unas dos horas antes de que se encontrara su cuerpo.
El País informó de la muerte de McAfee el jueves señalando que fuentes policiales estaban tratando el caso como un suicidio. Por otro lado, su abogado, Javier Villalba, dijo a Reuters que John McAfee estaba desesperado al enterarse de que iba a ser extraditado a Estados Unidos, donde iba a enfrentar cargos por evasión fiscal.
Suicidio repentino
Sin embargo, Villalba también señaló que no había señales de que el magnate quería suicidarse. Su esposa Janice dijo a los medios que John McAfee no tenía intenciones de suicidarse, y dijo que había recibido una llamada de John el día de su muerte prometiendo que más tarde se comunicaría con ella. La familia de McAfee ya solicitó una segunda autopsia, informó El País.
El diario catalán La Vanguardia, citando fuentes familiarizadas con el incidente, informó que McAfee había sido hospitalizado en febrero tras autolesionarse en su celda. Sin embargo, el Ministerio de Justicia de la región no confirmó dicha información citando la confidencialidad del paciente.
El hombre de 75 años dijo anteriormente que temía pasar el resto de su vida en prisión si era extraditado a Estados Unidos, aunque la justicia estadounidense buscaba una sentencia máxima de cinco años.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia