Lenguaje de Señas
El video original tiene 3 millones de reproducciones en Twitter. | Fuente: Twitter

Un joven de 20 años llamado Ignacio Gorriti se ha hecho viral en redes sociales luego de crear una inteligencia artificial que reconoce el lenguaje de señas.

El video donde muestra su funcionalidad fue uno de los más compartidos en Twitter y ha generado el interés por esta tecnología.

Un proyecto que está empezando

Gorriti es un argentino estudiante de Ingeniería en Sistemas en la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y su trabajo es reciente.

“La iniciativa surgió porque tenía la duda de cómo podía hacer para comunicarme con una persona sordomuda de la forma más fluida posible", señaló a Página 12.

Su objetivo, según declara, es “proveer una herramienta para que todo aquel que no conozca las interpretaciones pueda entenderlas y de la forma más fluida posible”.

"El objetivo es poder conformar un equipo con programadores, organizaciones y personas vinculadas al lenguaje de señas para poder seguir desarrollando la inteligencia artificial ampliando sus términos y haciendo que funcione mejor", declara.

Reconocer las señas

Según el video visto, la inteligencia artificial reconoce la forma de las manos que se encuentran frente a la pantalla.

El sistema empareja lo visto con su base de datos para brindar un concepto al usuario, además que le muestra en porcentajes cuán apegado a la realidad está la seña en uso.

“Al estar en una fase beta y tener muy pocos días de vida, solo reconoce 4 términos, pero la idea es poder ampliarlos y que sean muchos más”, declara.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.