Video: YouTube

Jurassic Park es una de las sagas cinematográficas más populares del orbe. Por ello, el anuncio de un videojuego basado en esta franquicia ha despertado mucha expectativa entre los fanáticos, ya que se ha prometido que el título jugable será fiel a la esencia de los filmes.

Se trata de Jurassic Park: The Game, lo nuevo de la desarrolladora Telltale Games, que hace unos meses sorprendió gratamente con la adaptación de la saga Back to the Future (Volver al futuro).

(Blog Más Consolas: Back to the Future: Apelando a la nostalgia)

Se ha adelantado que el argumento de Jurassic Park: The Game se desarrollará de forma paralela a los acontecimientos de la primera película, atando algunos cabos sueltos. Por ejemplo, se sabrá qué ocurrió con la lata de crema de afeitar (con los embriones de los dinosaurios) que tenía Dennis Nedry antes de morir.

Este videojuego no se presenta como un referente en el apartado gráfico, pero Telltale Games ha demostrado que su fuerte es el desarrollo de una buena historia, con giros argumentales inesperados y con altas cotas de emoción.

Jurassic Park: The Game llegará al mercado el próximo 15 de noviembre y estará disponible vía descarga online para diversas plataformas, como PC, PlayStation 3 y Xbox 360.