Alumnos del Instituto de Artes de California han desarrollado un singular proyecto en el cual los robots ´cobran vida´ para tocar música.
"Karmetik Machine Orchestra" es un grupo muy singular integrado por robots interactivos musicales, desarrollado por estudiantes del Instituto de Artes de California (CalArts) utilizando softwares espcializados.
Los robots son músicos automatizados que subieron al escenario para demostrar que si pueden tocar diferentes géneros de música y que incluso, pueden improvisar melodías.
Estos singulares robots-músicos fueron construidos a partir de partes salvadas y programados por los alumnos de CalArts, quienes controlan a las máquinas desde computadoras portátiles.
Ajay Kapur, es el profesor que lleva a cabo este proyecto junto con sus alumnos, está muy entusiasmado y afirma que “en una época en la que tanta música es creada por computadoras, los músicos deben aprender a programar”.
"Karmetik Machine Orchestra" ya ha tenido varias presentaciones para un público masivo tanto en EE.UU., como en Nueva Zelanda donde ha generado buenas críticas y comentarios.
Comparte esta noticia