Aún no se ha especificado de qué forma será integrado con los ordenadores, pero al ser aplicado permitirá que el usuario interactúe con la PC sin el uso del ratón y el teclado.
La tecnología que facilita el reconocimiento del movimiento Kinect llegará el primero de febrero para computadoras con sistema operativo Windows, según anunció el director ejecutivo de Apple, Steve Ballmer en el Consumer Electronic Show 2012.
Aún no se ha especificado de qué forma será integrado con los ordenadores, pero una opción es a través de la forma tradicional, agregando el accesorio en algún lugar de la pantalla.
Como se recuerda, Kinect fue desarrollado por una empresa que fue adquirida por Microsoft y que se implementó en su consola de videojuegos Xbox 360 para diversos títulos, hecho que obtuvo gran acogida por parte de los usuarios.
Balmer aseguró que Microsoft se encuentra trabajando con 200 compañías para que realicen aplicaciones para Kinect.
A pesar de haber gozado de mucho éxito en los ámbitos de los videojuegos, son numerosas las modificaciones que estudiantes de programación han realizado para ella, llegando incluso a utilizarla para ser de ayuda en otros ámbitos.
De ser incluida en un ordenador con sistema operativo Windows, esto permitirá que el usuario pueda interactuar con la PC sin el uso del tradicional teclado y el ratón.
Comparte esta noticia