Estudiantes de la Universidad de Leicester concluyeron en que los saltos que hace el superhéroe desde edificios serían mortales.
Ad portas del estreno de The Dark Knight Rises, un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester analizó los populares saltos desde elevados edificios que hace Batman, con la finalidad de descubrir si se pueden realizar normalmente.
La conclusión del estudio, titulado "Trayectoria de la caída de Batman", fue que los saltos y planeos que realiza el superhéroe con su capa son posibles. Sin embargo, el aterrizaje sería mortal si no utiliza un paracaídas que amortigüe la caída.
Los estudiantes señalaron que si Batman salta de un edificio de 150 metros de altura, podría deslizarse durante una distancia de alrededor de 350 metros, pero el problema se origina cuando la velocidad de Batman aumenta durante su descenso.
Según estimaciones, la velocidad inicial se elevaría a unos 109 kilómetros por hora, antes de llegar a una constante de 80 km por hora durante el aterrizaje. Sin duda, una caída mortal hasta para el Hombre Murciélago.
"Si Batman quiere sobrevivir al vuelo, sin duda necesita una capa más grande, o si prefiere mantener intacto su estilo podría optar por utilizar una propulsión activa, como hacen los aviones para mantenerse a una altura", aseguró David Marschall, de 22 años, uno de los autores de la investigación.
"Si realmente quisiera seguir la tradición puede imitar la técnica de Gary Connery, quien recientemente se ha convertido en la primera persona que se desliza hasta el suelo desde un helicóptero usando solo un traje de alas", sentenció.
Comparte esta noticia