Durante su última misión de servicio al telescopio espacial Hubble, la tripulación del Atlantis realizó cinco caminatas.
La NASA ha anulado el aterrizaje del transbordador espacial Atlantis previsto para las 14.00 GMT debido a las lluvias que se registran esta mañana en el estado de Florida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy.
La agencia espacial decidirá a lo largo de la mañana si el aterrizaje se realiza a las 11.39 locales, las 15.39 GMT.
De continuar las inclemencias meteorológicas, la agencia podría volver a intentar el aterrizaje el sábado o bien en Florida o en la base Edwards de la Fuerza Aérea en California.
La opciones de descenso para el domingo incluyen Florida, California y Nuevo México.
Durante su última misión de servicio al telescopio espacial Hubble, la tripulación del Atlantis realizó cinco caminatas durante las cuales se modernizaron sus sistemas y se sustituyeron y repararon piezas del telescopio puesto en órbita por el transbordador Discovery hace 19 años.
La misión, considerada una de las más peligrosas en el programa de los transbordadores, permitirá que el observatorio continúe operando al menos durante cinco años más, según cálculos de los científicos de la agencia espacial de EEUU.
El éxito de la misión fue aplaudido el jueves por el presidente Barack Obama en una comunicación con el comandante Scott Altman a quien transmitió sus felicitaciones.
"Estoy orgulloso de lo que han logrado. Esta misión de reparación en el espacio ha proporcionado un ejemplo maravilloso de la dedicación y el compromiso con la exploración que representa a Estados Unidos", añadió Omaba.
"El Hubble es un símbolo de nuestra búsqueda del conocimiento", indicó.
EFE
Comparte esta noticia