NASA

La NASA divulgó este viernes  nuevas imágenes de Plutón captadas por la nave espacial estadounidense "New Horizons" y reveló que el tono rojizo del planeta enano tiene mucho que ver con la niebla que cubre su superficie por encima de unas placas de hielo.

La "New Horizons", que la semana pasada llegó lo más cerca que se ha estado del desconocido Plutón en una misión que comenzó hace casi una década, continúa enviando información a la Tierra, y la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) compartió las últimas revelaciones.

ÚLTIMAS REVELACIONES 

"Nuestras expectativas se han visto más que superadas. Con hielo suelto, una química exótica en su superficie, cordilleras y una amplia niebla, Plutón está mostrando una diversidad verdaderamente emocionante de geología planetaria", dijo en un comunicado John Grunsfeld, uno de los directores adjuntos de la NASA.

La nave capturó imágenes que muestran nieblas de hasta 130 kilómetros por encima de la superficie de Plutón, con dos capas bien diferenciadas, una de hasta 80 kilómetros y otra de alrededor de 50 kilómetros.

"Las nieblas detectadas en esta imagen son un elemento clave en la creación de los complejos compuestos de hidrocarburos que dan a la superficie de Plutón su tono rojizo", afirmó en el comunicado Michael Summers, un coinvestigador de "New Horizons" en la Universidad de George Mason en Fairfax (Virginia).

INCREÍBLE BELLEZA

Alan Stern, el principal investigador para "New Horizons" en Boulder (Colorado), describió el entorno como "una atmósfera extraterrestre" de una "increíble belleza".

La misión de "New Horizons" también detectó en las imágenes pruebas de "hielos exóticos" a lo largo de la superficie de Plutón y señales de una actividad geológica reciente.

La nave "New Horizons" despegó de Cabo Cañaveral (Florida) en enero de 2006, y hasta el pasado 14 de julio no llegó a acercarse a la superficie del planeta enano, tras casi 5.000 millones de kilómetros de travesía. EFE

En YouTube se ha compartido un video donde se ve la relación de la perrita husky Lilo y la gatita Rosie ¡Son muy tiernas!

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de julio de 2015

Aquí te damos el paso a paso para que puedas desactivar esas notificaciones 'molestas' desde la PC o el celular

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de julio de 2015
Sepa más: