Venus es considerado como el planeta hermano de la Tierra por tener características muy similares, pero no es apto para la vida por sus condiciones climáticas extremas.
La lucha por conocer más sobre nuestro Sistema Solar, ha llevado a un grupo de científicos de la NASA a emprender un proyecto para construir una ‘ciudad-nube’ flotante en la atmosfera de Venus.
El Centro de Investigación Langley de la NASA, plantea instalar este proyecto para que los humanos vivan en la atmosfera de Venus, debido a que el planeta, si bien tiene características parecidas a la Tierra, no es apto para la vida humana por su atmosfera densa de nubes de ácido sulfúrico toxico y con una presión en su superficie 90 veces mayor que en la tierra.
Considerado el planeta más caliente del sistema solar, Venus es el nuevo objeto de estudio de la NASA, por ello ya se trabaja en el programa denominado ‘Concepto Operacional de Venus de Gran Altitud (HAVOC)", que incluye una serie de operaciones que se iniciarán con el envío de un robot a la atmosfera para probar sus aguas y continuarán con una misión orbital tripulada de 30 días. Si los resultados son exitosos, el HAVOC permitiría la presencia permanente de tripulantes en una ciudad flotante en la atmosfera de Venus.
La misión se llevaría a cabo con la ayuda de aeronaves llenas de helio e impulsadas con energía solar. La ‘ciudad-nube’ flotaría a 50 kilómetros de la superficie del planeta.
Comparte esta noticia