Nave Soyuz se acopló con éxito a la EEI y la expedición de los nuevos tripulantes de la plataforma internacional tendrá una duración de 161 días.
La nave rusa Soyuz TMA-02M, con tres tripulantes a bordo, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
La maniobra, realizada en régimen automático, se efectuó a las 01.18 hora de Moscú, tres minutos antes de lo previsto, declaró un portavoz del CCVE citado por las agencias rusas.
La Soyuz TMA-02M, que llevó a la EEI al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, al astronauta japonés Satosi Furukawa y al estadounidense Michael Fossum, se enganchó al puerto de amarre del módulo "Rassvet", que forma parte del segmento ruso de la plataforma orbital.
La apertura de las escotillas está prevista para las 00.30 GMT , una vez que se compruebe el hermetismo del ensamblaje.
Los recién llegados se unirán a los actuales miembros de la misión permanente en la EEI: los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev y el estadounidense Ronald Garan.
Según adelantó el representante oficial del CCVE, Valeri Lindin, la expedición de los nuevos tripulantes de la plataforma internacional tendrá una duración de 161 días.
En ese lapso recibirán en la órbita al transbordador estadounidense Atlantis y tres cargueros rusos Progress y realizarán tres caminatas espaciales, dos según el programa ruso y una según el de la NASA.
Comparte esta noticia