Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La nube, una herramienta para impulsar el emprendimiento

AFP
AFP

La computación en la nube ofrece beneficios para crear empresas, entre ellos el costo de infraestructura, el cual requiere de una gran inversión.

Desde hace algunos años la tendencia en diferentes partes del mundo ha sido adoptar los beneficios de la computación en la nube para emprender de forma más económica, logrando ahorrar costos del desarrollo tecnológico y mejorando así la competitividad en el mercado.

Cindy Padnos, de Illuminate Ventures, detalló en el evento Pulse 2014 de IBM que en su caso el primer millón de dólares fue destinado a desarrollar la plataforma que le permitiría ofrecer el producto, algo que ahora "la venta de paquetes de suscripción permite economizar".

Aunque el concepto de computación en la nube ha ganado relevancia en los últimos años, lo cierto es que ya lleva mucho tiempo con nosotros. Se puede apreciar desde casos como el correo electrónico hasta sistemas operativos completos manejados desde el navegador web. Los emprendedores cuentan con mejores herramientas para lograr sus objetivos en menor tiempo.

El mercado de la computación en la nube se divide en tipo de cliente: B2B (soluciones para empresas), B2C (soluciones para consumidores) y B2G (soluciones para la Administración). No obstante, las posibilidades de esta tecnología no se limitan a eso.

"Hace 20 años una base de datos era algo novedoso, actualmente no se puede tener una compañía sin una. Hace unos años no había gamificación, ahora debes tenerlo hasta cierto nivel", sostuvo Padnos en el panel de conferencistas.

Por su parte, agregó que, aunque la computación en la nube ha permitido una serie de beneficios, queda pendiente el trabajo para hacer llegar al público objetivó el producto de forma satisfactoria. El problema en ese caso se da a escala global.

"Los obstáculos que tienen los emprendedores latinoamericanos existen en Estados Unidos. Muchos de ellos carecen de un ecosistema que puedan impulsarlos, como los equipos administrativos, de mercadeo, etc", aseguró.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA