La computación en la nube ofrece beneficios para crear empresas, entre ellos el costo de infraestructura, el cual requiere de una gran inversión.
Desde hace algunos años la tendencia en diferentes partes del mundo ha sido adoptar los beneficios de la computación en la nube para emprender de forma más económica, logrando ahorrar costos del desarrollo tecnológico y mejorando así la competitividad en el mercado.
Cindy Padnos, de Illuminate Ventures, detalló en el evento Pulse 2014 de IBM que en su caso el primer millón de dólares fue destinado a desarrollar la plataforma que le permitiría ofrecer el producto, algo que ahora "la venta de paquetes de suscripción permite economizar".
Aunque el concepto de computación en la nube ha ganado relevancia en los últimos años, lo cierto es que ya lleva mucho tiempo con nosotros. Se puede apreciar desde casos como el correo electrónico hasta sistemas operativos completos manejados desde el navegador web. Los emprendedores cuentan con mejores herramientas para lograr sus objetivos en menor tiempo.
El mercado de la computación en la nube se divide en tipo de cliente: B2B (soluciones para empresas), B2C (soluciones para consumidores) y B2G (soluciones para la Administración). No obstante, las posibilidades de esta tecnología no se limitan a eso.
"Hace 20 años una base de datos era algo novedoso, actualmente no se puede tener una compañía sin una. Hace unos años no había gamificación, ahora debes tenerlo hasta cierto nivel", sostuvo Padnos en el panel de conferencistas.
Por su parte, agregó que, aunque la computación en la nube ha permitido una serie de beneficios, queda pendiente el trabajo para hacer llegar al público objetivó el producto de forma satisfactoria. El problema en ese caso se da a escala global.
"Los obstáculos que tienen los emprendedores latinoamericanos existen en Estados Unidos. Muchos de ellos carecen de un ecosistema que puedan impulsarlos, como los equipos administrativos, de mercadeo, etc", aseguró.
Comparte esta noticia