Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

La vez que el creador de ChatGPT afirmó que tenía un ‘búnker’ en caso de emergencia por la IA

Sam Altman fundó OpenAI con Elon Musk en diciembre de 2015.
Sam Altman fundó OpenAI con Elon Musk en diciembre de 2015. | Fuente: OpenAI

Sam Altman, fundador de OpenAI, ha expresado los temores que presentan los casos de inteligencia artificial a la humanidad y pide regulación. Pero en caso no llegue, tiene un plan de contingencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

ChatGPT es la innovación del momento. El chatbot basado en inteligencia artificial está sorprendiendo a propios y a extraños por su gran capacidad de síntesis, análisis y extrapolación con base al internet, provocando incluso el debate de su uso en universidades e industrias masivas.

Ante el avance de esta tecnología, diversos referentes del campo han empezado a pedir su regulación para impedir futuros distópicos con la IA, siendo los más resaltantes Elon Musk o el propio Sam Altman, director de OpenAI, empresa que creó este software. Pero ¿a qué tanto le teme?

Tiene su ‘bunker’ de refugio

El CEO de OpenAI compartió sus pensamientos hace unos días y advirtió que el mundo puede no estar "tan lejos de ser una inteligencia artificial potencialmente aterradora" y dijo que la regulación será "crítica".

Pero esta preocupación no es de ahora, es de años atrás.

En 2016, The New Yorker compartió un perfil de Altman en la que cita algunas declaraciones incluso aún más atemorizantes sobre su creación.

Mientras estaba en una fiesta cuando presidía la incubadora de startups ‘Y Combinator’, el joven prodigio señaló que “se prepara para sobrevivir” y por el cual mantiene un refugio en caso de emergencias.

¿Cuándo lo utilizaría? Cuando un virus super contagioso se apodere del mundo o cuando “la inteligencia artificial ataque a los humanos”.

"Trato de no pensar demasiado en eso", dijo Altman solo meses después de fundar OpenAI junto con Elon Musk a los líderes de empresas emergentes que lo rodeaban en esa reunión olvidada de Silicon Valley. "Pero tengo armas, oro, yoduro de potasio, antibióticos, baterías, agua, máscaras antigás de las Fuerzas de Defensa de Israel y un gran terreno en Big Sur (región poco poblada de California al sur de Silicon Valley) al que puedo volar".

Ahora es un negocio lucrativo

Pero más allá de dichos temores en años anteriores, Sam Altman sí hay cambiado su postura sobre algunos aspectos.

El principal, claro está, es lucrar con las tecnologías que está trabajando pese a los anuncios de que esto no sucedería.

ChatGPT está implementando un servicio mensual de 20 dólares en la que los usuarios podrán pagar para tener acceso prioritario y poder probar funciones antes que el resto de usuario. Y ante la popularidad de la IA y con cada vez más servidores al máximo de su capacidad, se ha vuelto una opción agradable para muchos usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA